Únete al CLUB y viaja con nosotros.

Campos

9 hoyos con manu y jaime de golf bs

la faisanera (segovia)

Texto y fotos: Carla de la Serna

Amigos, socios y golfistas apasionados. Son Manu y Jaime, fundadores de Golf BS (de las siglas Buy and Sell). Una empresa que se dedica a la compraventa de material de golf de segunda mano y a organizar torneos. Teníamos muchas ganas de coincidir con ellos en un campo, y hace unos días nos encontramos en La Faisanera, un bonito recorrido segoviano de 18 hoyos diseño del gran Olazábal.

  Manu y Jaime se conocieron en la Universidad, estudiando una carrera de innovación y emprendimiento. Se hicieron amigos y además les unía su amor por el deporte. Jaime ya era golfista, Manu tenista, pero enseguida le cogió gusto al golf (al fin y al cabo hay un “swing” común en ambos deportes). A principios de la Pandemia estuvieron hablando con varios jóvenes que tenían necesidad de aire libre, y que buscaban facilidades para iniciarse en el golf.

“Ya sabemos que es un deporte caro, confiesa Manu. Y haciendo un estudio de mercado, nos dimos cuenta que el golf de segunda mano en España estaba desatendido. Se nos encendió la bombilla y vimos la oportunidad para abrirnos hueco en este sector. Más adelante iniciamos otra línea de negocio dentro de la empresa, que es organizar torneos. Nos encanta porque los jugadores disfrutan mucho y es una forma de reunir a golfistas de handicaps altos para sencillamente pasarlo bien”.

  Aquella tarde estábamos prácticamente solos en La Faisanera. Además de las bolsas de palos, cargaban con un trípode y una cámara de vídeo. Objetivo: grabar todos sus golpes, absolutamente todos. Cada semana visitan un recorrido y hacen una especie de competición entre ellos. Se retan a sí mismos para bajar el Handicap del campo.

CREADORES DE CONTENIDO DE GOLF

  Y es que en los últimos meses se han lanzado a crear contenidos de golf para Youtube. “Nos queremos posicionar como los mejores creadores de contenidos de golf en España ¿Propósitos? Aportar valor y entretener a la comunidad golfística, y conseguir que aumenten las licencias federativas. En definitiva, dar más visibilidad a este deporte.

  Lo tienen clarísimo. Son entusiastas y emprendedores. Y además, juegan bien. Jaime se inició desde pequeño, es Handicap 15,8, y su abuelo fue de los primeros socios del Club de Golf La Herrería. Manu ha aprendido más tarde, pero doy fe de que le pega bien a la bola. De hecho, aquella tarde ganó a Jaime en los primeros 9 hoyos. Se entrenan cada semana, y poco a poco, con la organización de torneos, están creando una comunidad de jóvenes golfistas, que es su público objetivo.

www.golfbs.es

LA FAISANERA GOLF

¿Qué os ha parecido el campo?

  Muy muy recomendable. Está ubicado es un sitio perfecto, cerca de La Granja de San Ildefonso y la ciudad de Segovia. Se puede jugar al golf, hacer turismo y comer bien. El staff de La Faisanera estupendo. El parking muy cómodo, cerca de la Casa Club, del Putting Green y de la cancha de prácticas. Esto facilita mucho a que vayan los jugadores.

  En cuanto al campo, nos ha parecido impresionante. Un diseño Olazábal con vistas a la sierra en casi todos los hoyos. Es un recorrido muy plano, muy cómodo para andar. Los tees de salida sin mucha arboleda, con una buena visibilidad del campo y del green. Como curiosidad, nos gustó mucho el hoyo 9, ya que puedes usar el Driver e ir de una: te reta a coger un inicio de tee más agresivo o más conservador. Es un recorrido muy disfrutón para handicaps altos y bajos, con hoyos muy técnicos y búnkers estratégicos.

En definitiva, un campo muy completo al que le daríamos una nota de 8,5.

reservas@lafaisaneragolf.es

PRECIO GREEN FEE: Desde 32€ 9 hoyos