Hoteles

Hotel Balneario & Golf Augas Santas

Bienestar en la Ribeira Sacra

Texto: Carla de la Serna    Fotos: Nuria Ayarra

Adentrarse en la Ribeira Sacra es como deslizarse sobre una Galicia atemporal, clavada en el tiempo. Un lugar que poblaron los monjes siglos y siglos atrás. Sorprende mucho, sí, este entramado de carreteras interiores custodiadas por árboles centenarios; aldeas con pequeñas iglesias románicas, viñedos incrustados en bancales desafiando al Sil o al Miño, miradores y monasterios anclados en la nada del paisaje… Un escenario variopinto y monumental que parece alejado de la realidad. Y en medio de estas joyas naturales y culturales, cascadas, ríos, pueblos de piedra y caminos sinuosos, se asienta el Hotel Balneario & Golf de Augas Santas, en el municipio de Pantón (Lugo), que acoge un bonito campo de 18 hoyos.

   El campo nos lo enseñó Manu Hernández, oriundo de la zona, amante de su tierra y handicap 1,2. “Recomiendo sin duda este Par 70, es bastante plano y corto, pero muy estratégico y apto para todos los niveles. Por cierto, el récord del campo lo tengo yo, así que os reto a que lo batáis”. Nos los dice riendo y muy confiado. De momento es imposible llegar a su nivel, aunque sí jugamos un rato juntos. Durante el recorrido nos encontramos con tres lagos y un curso fluvial bordeando varios hoyos.

   Desde el Tee del 1 se ven las ruinas del antiguo balneario, un centro de relajación fundado a mediados del siglo XIX que atraía a visitantes de varios puntos de España, Portugal y Francia. Muy cerca se levantan las nuevas instalaciones en forma de complejo termal moderno con cristaleras, a través de las cuales se ve la piscina exterior. El circuito de aguas medicinales es una gozada, y se puede completar con tratamientos variados y masajes de gran calidad. Enfrente del balneario se asienta el hotel, un cuatro estrellas con habitaciones comodísimas y decoradas con sencillez (algunas de ellas recién reformadas). Además cuenta con gimnasio, restaurante buffet y cafetería con una agradable terraza en el exterior. Aquí acabamos con Manu después del partido de golf, tomando una Estrella Galicia mientras caía la tarde.

982 292 800

reservas.augassantas @ocahotels.es

Por motivos COVID, el hotel estará abierto a partir de marzo de 2021.