Únete al CLUB y viaja con nosotros.

golf basics

la islusión de la solheim cup

crónica de un final feliz

Texto: Miss Hogan. Fotos: Deporte & Business

Si ya me gustaba el golf, después del fin de semana vivido me declaro fan absoluta de este deporte. La Solheim Cup celebrada en Finca Cortesín, ha sido todo un éxito que ha traspasado fronteras, y que no dudo ha dejado a España a la altura que se merece. La copa se ha quedado en Europa por los pelos, porque la competición no ha podido estar más empatada (14-14). Pero como Europa fue la campeona de la edición anterior, se queda con el trofeo.

  Hemos visto un nivel de golf femenino increíble, estratosférico, donde americanas y europeas han dado su mejor versión con momentos de infarto. Carlota Ciganda, la única española de su equipo, tenía en sus manos el desenlace final, que se convirtió en feliz y glorioso. Y el escenario para levantar el puño de la emoción no podía ser otro que su país, delante de su público. Un público que se ha entregado a la causa desde el comienzo de la competición.

23/09/2023. Ladies European Tour. The Solheim Cup 2023, Finca Cortesin, Malaga Spain. 22-24 September. Carlota Ciganda of Team Europe celebrates on the 16th green during afteroon fourballs on day two. Credit: Harvey Jamison / LET

Las aficiones americana y europea han sido claves para dar espectáculo al torneo. Disfraces originalísimos, banderas de colores, caras pintadas, olés y olás aquí y allá, gritos de Vamos girls, La Macarena y otros “himnos” legendarios… Las dos primeras jornadas, estas aficiones estaban en las gradas del tee 1 desde las 6 de la mañana, todavía de noche, esperando con música y muchas ganas la primera salida del día.

  Nosotros solo pudimos estar el miércoles de entrenamiento, suficiente para ver a las jugadoras de cerca y comprobar el estado de Finca Cortesín: absolutamente impecable. Y eso que es un campo complicado, con cuestas y greenes traicioneros que han sido los grandes rivales de las jugadoras. Porque como ya sabe todo golfista, en los greenes están los puntos. El delicado juego corto. Qué sufrimiento madremía. Hemos visto un hoyo en 1, embocar un putt de 14 metros, y otros tantos que parecían imposibles en situaciones muy peliagudas. Hemos vivido la tensión del golf en su nivel más alto y acalorado.

  También hemos visto desfilar a personajes como Pau Gasol y José María Olazábal, que se han declarado fans absolutos de las mejores golfistas del mundo. Y el Rey Felipe VI hizo entrega del trofeo junto a John Solheim, nieto del patrocinador de este gran evento.

  La organización no ha podido salir mejor, acompañada de un clima muy nuestro y muy andaluz: sol y buena temperatura. Ahora solo queda vivir la resaca dulce de la victoria y del trabajo bien hecho.

Enhorabuena al golf femenino.

#OrgulloDelGolfFemenino

#OrgulloEspañol