Únete al CLUB y viaja con nosotros.

Entrevistas

claves para organizar un torneo con éxito

Entrevista a Víctor Sauca, Director de Mis torneos de golf (MTDG)

Por Carla de la Serna 

El último torneo que organizó fue en El Rompido, Huelva. A la semana de publicar la convocatoria, el aforo estaba completo. Cien jugadores con acompañantes y unos cincuenta en lista de espera. Todo un éxito. Sus torneos son siempre exitosos, los golfistas vuelven encantados y muchos repiten. ¿Cuáles son las claves de tu triunfo? Le pregunto a Víctor Sauca, Director de MTDG. Buena organización, gastronomía de calidad, Welcome packs y premios jugosos, planes complementarios al golf, concurso de approach nocturno; campos y hoteles de gran nivel. Excelentes sponsors y por supuesto diversión, ¡hasta disfraces!

  Organizar estos eventos es como una terapia ocupacional, porque mi trabajo base es otro. Pongo pasión y hay muchas horas detrás. Me da grandes satisfacciones y pocos disgustos. El balance es buenísimo. Hay jugadores que no han fallado ni una edición. La clave quizá está en la filosofía MTDG. El golf es la disculpa para disfrutar de un viaje redondo aderezado con buen rollo. Y la verdad es que apenas tengo competencia, porque la relación calidad precio es imbatible.

La historia de MTDG se remonta a 2017, cuando Víctor, a través de Twitter, organizaba algunas pruebas al año con aficionados. La idea era hacerlo lo más original posible ¿Cómo? Que el torneo fuera menos competitivo y con más acción social: degustaciones, balneario, excursiones… Más tarde organizó una prueba en Mondariz que resultó ser un éxito.

TORNEO DE BANDERAS

  En esta prueba de Mondariz no tenía temática para el torneo. Hugo Costa había viajado al Masters de Augusta y tuvo el detallazo de traer unas banderas firmadas por algunos golfistas profesionales. Fue el año en el que ganó Sergio García. Bingo. Ya tenían premios para los ganadores del torneo. Desde entonces se estableció la edición Torneo de Banderas, que se ha celebrado cada año sin interrupción. Y lo curioso es que Víctor, para mantener la esencia del premio, ha ido a varios circuitos profesionales en busca de la firma deseada, del trofeo bandera para sus jugadores, autógrafo de Rahm incluido.

LA FIDELIDAD DE LOS CANARIOS

  En aquel torneo de Banderas había varios golfistas canarios. Volar de canarias a Vigo para pasar tres días jugando al golf dice mucho de un apasionado. Moisés Álvarez del Peñón les dijo: Si organizáis una competición solo para canarios, lo llenamos seguro. Dicho y hecho. Al año siguiente montaron el torneo Día de Canarias. Lleno total con lista de espera. Incluso Binter fleta un avión solo para este grupo de aficionados. Son muy muy fieles, dice Víctor. Y también es cierto que Mondariz es un emplazamiento de lujo que combina golf de calidad con balneario y gastronomía.

TORNEO ANDALUCÍA

  El Torneo Andalucía es otro de sus platos fuertes. Sólo lleva dos ediciones, pero como he dicho al principio, lleno total y muchos repetidores en esta última convocatoria. Porque además de los golfistas, a veces van acompañantes que no juegan, pero disfrutan de las actividades complementarias: excursiones, spa, visita a bodegas, etc.

  El primero fue en Almería, donde estuvimos. Hubo mucho golf, disfraces, visita a Fort Bravo, un plató donde se han rodado películas míticas, y concurso de Approach nocturno.

VÍDEO GOLF NIGHT SHOW EN LA FEDERACIÓN MADRILEÑA

  Por cierto, qué divertido es el Approach nocturno, le digo a Víctor. Sí, sí, la verdad es que ese plan también triunfa. Además de organizarlo en nuestros torneos estrella, estamos incorporándolo en otros campos días sueltos. El último fue en la Federación Madrileña de Golf, y triunfada absoluta. Hubo DJ, degustaciones de vino gallego, vermut, pulpo y cocina asiática. Y como colofón, premio de lujo para la ganadora: un viaje a dos campos de golf gallegos con estancia incluida, cortesía de Yu Travel.

   Los sponsors son nuestros grandes aliados, ¡tanto que agradecerles! Desde el principio han estado comprometidos con el proyecto, han apostado fuerte, y es un apoyo valiosísimo. Da gusto que confíen en ti. No sé que hubiera sido de MTDG sin Turismo de Galicia, Amior Shop, Yu Travel y periodistas como Óscar Díaz, Carlos Palomo y Hugo Costa.

  ¿Novedades y proyectos para este 2024? Algunas novedades, sí, porque siempre estoy dándole vueltas a la cabeza para inventar planes divertidos e innovadores.

www.mistorneosdegolf.com

SISTEMA DE RESERVAS

Antes de lanzar la convocatoria de un torneo en Redes Sociales, envían un email a los participantes de ediciones anteriores, ya que tienen prioridad.

Una semana después, lo publican con las plazas restantes (casi siempre hay lista de espera).