Únete al CLUB y viaja con nosotros.

ENTREVISTAS

NETGOLFING

Hacer negocios en un campo de golf

Texto: Carla de la Serna    Fotos y vídeo: Nuria Ayarra    

La suma de Networking más golf. Así de claro resume el concepto de Netgolfing Esteban Berriochoa, su fundador. Una plataforma que desde hace cinco años conecta con éxito a directivos con empresas golfistas a través de este maravilloso deporte. ¿Las claves del triunfo? Ser cuidadoso, prestar atención personalizada en todos los eventos a los directivos golfistas, y en definitiva transmitir confianza plena a cada uno de sus clientes. “El mundo del golf es tan complejo, que si no has jugado torneos o perteneces a un club es muy difícil explicarle a alguien cómo las relaciones personales se producen de una forma tan profunda y eficiente”.

Esteban tiene su propia tabla de mandamientos para guiarse a la hora de hacer negocios en un campo de golf. El primer mandamiento es esencial: “Tratar de no hablar de ti o de tu negocio a la persona con la que quieres conectar, porque en general lo que persigue el directivo es competir. Luego durante el cóctel ya habrá tiempo para hacer negocios, pero en el campo hay que centrarse en jugar”. ¿Patrocinadores o compañeros de viaje? Berriochoa lo tiene clarísimo. “Sin duda compañeros de viaje, porque el patrocinador viene y va y al final puede ser dinero o no, pero un compañero de viaje es alguien que cree en ti, que te puede referenciar y que si está en sus manos te va a ayudar”.

Esteban tiene su propia tabla de mandamientos para guiarse a la hora de hacer negocios en un campo de golf. El primer mandamiento es esencial: “Tratar de no hablar de ti o de tu negocio a la persona con la que quieres conectar, porque en general lo que persigue el directivo es competir. Luego durante el cóctel ya habrá tiempo para hacer negocios, pero en el campo hay que centrarse en jugar”. ¿Patrocinadores o compañeros de viaje? Berriochoa lo tiene clarísimo. “Sin duda compañeros de viaje, porque el patrocinador viene y va y al final puede ser dinero o no, pero un compañero de viaje es alguien que cree en ti, que te puede referenciar y que si está en sus manos te va a ayudar”

Más información en netgolfing.es