Únete al CLUB y viaja con nosotros.

campos de golf

nuevo portil golf (el rompido, huelva)

Golf, buenas playas y pueblos con mucho encanto

Texto: Carla de la Serna. Fotos: Nuria Ayarra  

El Rompido es un lugar de la geografía española que sugiero visitar al menos una vez. Un pueblo que mantiene su encanto pesquero y tiene grandes playas alrededor. Puedes tomarte unas gambas blancas de calidad a buen precio mirando al mar. Darte un paseo por la playa de Nuevo Portil, o cruzarte en ferry a la gran lengua de arena que es la playa de La Flecha, más desértica, donde ni siquiera hay un chiringuito. Tienes que llevarte toda la intendencia. Eso sí, si despliegas sombrilla y sillas acompañadas de un buen picnic, eres el Rey del mambo. Este área dunar corre paralela a la costa y separa el río de Las Piedras del océano Atlántico.

  Los locales practican paddle surf en aguas tranquilas como platos, que por las tardes se vuelven plateadas. Y por supuesto puedes jugar al golf, jugar mucho al golf sin cansarte. 

Nosotros elegimos Hotel Golf Nuevo Portil. Un cuatro estrellas cómodo, bonito y práctico, con una arquitectura curiosa algo colonial. La piscina es una delicia, rodeada de árboles, desde la que se ve el green con su banderita del hoyo 18.

  Golf Nuevo Portil fue inaugurado en 2001 y diseñado por Alfonso Viador. Es un campo disfrutón, Par 71, con calles amplias y greenes suaves, perfecto para caminar entre pinos sin cansarte. Tiene variaciones de paisaje y algunos hoyos están muy cerca del mar. 

  La playa está justo enfrente, a unos pasos cruzando. Y el pueblo de El Rompido, a tres minutos en coche. Este enclave marinero de casitas blancas se anima mucho por las tardes (por la mañana a primera hora sin gente apenas es una delicia recorrerlo). Hay dos faros de alturas diferentes, una parroquia con mucho encanto y varios restaurantes donde probar delicias a la andaluza. Es famoso Doña Gamba, siempre concurrido (buena relación precio placer) donde por supuesto son famosas las gambas blancas de Huelva, a la plancha o cocidas, además de los chocos y las coquinas.

  Para cenar, yo recomiendo sentarse en uno de los restaurantes que dan a la playa, donde son famosas las barcas de pescadores varadas en la arena. Rodaballos y lubinas del día al peso, carnes a la brasa y atún del bueno entre otras muchas delicias.

CAMPOS DE GOLF (MUY) CERCANOS

  Golf El Rompido. Dos recorridos de 18 hoyos (Campos Norte y Sur) sin desarrollo inmobiliario alrededor. Diseño de Álvaro Arana. Integrado en el Hotel Precise Resort.

  A unos 15 kilómetros se encuentran Punta Umbría (para ir a cenar, a la playa o a ver un atardecer) y la ciudad de Huelva. También se puede visitar Ayamonte (a 40 kilómetros aprox.) donde además hay dos buenos campos de golf: Isla Canela Old Course e Isla Canela Links

  Es recomendable visitar esta zona a finales de mayo, en junio y en septiembre principios de octubre.

 

 

golf@nuevoportilgolf.es

PRECIO GREEN FEE: DESDE 27 € 9 HOYOS