Únete al CLUB y viaja con nosotros.

Campos

Real Golf Dar es salam (rabat)

fotografías del escenario del trofeo hassan ii y la copa Lalla Meryem

Texto: Miss Hogan. Fotos: Carla de la Serna

Hace unos meses estuvimos jugando y fotografiando el Royal Golf Dar es Salam, en Rabat, uno de los mejores y más famosos campos de Marruecos. Un total de 45 hoyos que se distribuyen en tres recorridos: Rojo (18), azul (18) y verde (9).

Dar Es Salam es la joya de la corona, y nunca mejor dicho, porque aquí se celebra cada año el Trofeo Hassan II, un campeonato del PGA Tour y LET que se disputará del 19 al 24 de febrero.

El torneo, que se celebra desde 1971, se ha convertido en un clásico para golfistas profesionales de todo el mundo. Una cita anual por la que han desfilado figuras legendarias como Gary Player, Severiano Ballesteros, Lee Trevino y José María Olazábal. En las últimas ediciones también han participado españoles como Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y el tricampeón Santiago Luna.

  Fue el Rey Hassan II, un apasionado del golf, el que decidió instituir esta cita anual, que desde 1993 también acoge a lo más selecto del golf femenino. La campeona de cada edición levanta la Copa Lalla Meryem, primogénita del difunto Hassan II. La española Nuria Iturioz ganó en 2016 y 2019.

EL CAMPO

  Dar Es Salam es un diseño de Robert Trent Jones, que decía que el sol nunca se ponía en un campo suyo. Está emplazado entre bosques de alcornoques y es bastante plano aunque con tramos complicados. El recorrido rojo (donde se disputará la prueba masculina) es el más técnico. Son 18 hoyos Par 73. También es el más bonito, con unas ruinas romanas que relucen en medio del campo. Es famoso por su dificultad el hoyo 9 Par 3, con bandera en una isla. El recorrido azul (Par 72) destaca por sus greenes rápidos y ondulados, y es donde competirá el elenco femenino. Los 9 hoyos del recorrido verde Par 32 abarcan un área de 2.170 metros. Un terreno ideal para practicar el juego corto y donde tendrá lugar un PROAM con niños.

  Una buena oportunidad para dar un salto al país vecino y ver de cerca golf de calidad.

*Desde la pasada edición, la prueba masculina acoge a grandes leyendas del PGA Tour (Circuito PGA Champions), con jugadores de más de 50 años.

Info turística de Rabat: www.visitrabat.com

*El acceso al torneo es gratuito para todos los visitantes. 

*El torneo está patrocinado por la Real Federación de Golf de Marruecos y la Asociación del Trofeo Hassan II.

Algunas fotos de la pasada edición

Entradas gratuitas

PRECIO GREEN FEE: DESDE 100€