Únete al CLUB y viaja con nosotros.

entrevistas

UN JUEGO ENDEMONIADO

Golf con humor

Texto: Carla de la Serna    Fotos y vídeo: Nuria Ayarra    

Corto, sencillo de leer y cómico. Así resume Luis Román su primer libro, un conjunto de relatos y artículos donde el golf es el protagonista indiscutible.

Luis Román (Madrid, 1959) tiene clarísimas sus dos aficiones: la escritura y el golf. De momento no se gana la vida con ninguna de las dos (su carrera se ha centrado en la ingeniería industrial), pero últimamente tampoco puede vivir sin practicar ambas. Eso sí, le parece más sencillo escribir bien que jugar bien a este deporte endemoniado, donde el placer y el dolor se combinan como los días de sol y lluvia. “En el golf tienes un día bueno y diez malos. El que sienta pasión por este deporte tiene un serio desequilibrio psíquico, al menos en mi caso”, comenta con humor.

El drive es su enemigo número uno “Llevo veinticinco años jugando y todavía no lo controlo, sin duda es el palo más endemoniado. El más angelical es la putt, porque es intuitivo y puedes controlarlo más”.

Un Juego endemoniado recoge un conjunto de artículos y relatos donde se desvelan los entresijos de este deporte: sus orígenes, su técnica, su etiqueta… Algunos de los textos son pura ficción (como la historia de Los Swing) y otros están inspirados en anécdotas reales (Cuando ruge la naturaleza o Sueño de amor eterno), pero todos ellos amasados con una buena dosis de comicidad.

Román jugaría encantado con el escritor Javier Marías “¿Recuerdas tu mejor partida? Uyyy, mira clamando al cielo… Mi mejor partida todavía está por llegar”.

Un juego endemoniado

188 páginas

editables.es